Nicolás Maduro propone criar vacas y gallinas en los colegios

El mandatario venezolano dijo que tener estos animales favorecerían a los estudiantes porque podrían consumir leche y huevos frescos. 

Nicolás Maduro propone criar vacas y gallinas en los colegios

En los colegios se debería criar vacas y gallinas para que los estudiantes puedan tener leche y huevos frescos a diario y tengan otra visión que no sea dependiente o consumista, anunció el presidente Nicolás Maduro en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, según informó el sitio La Verdad.

"Una vaca lechera para que los muchachos aprendan a ordeñar y los muchachos tengan su leche fresca y aprendan a cuidar la vaca y ya tienen otra visión, no dependiente, no consumista; y hasta unas gallinas ponedoras y tengan su huevo fresco, criollo allí… y unas cabritas…. Empezar de menos a más”.

El mandatario venezolano también anunció la aprobación de 111 millones de bolívares (alrededor de 700 mil dólares) para la creación de tres mil huertos escolares en todo el país. “Yo le aprobé 111 millones de bolívares para arrancar en el primer trimestre con tres mil huertos, y allí las comunas y los consejos comunales pueden hacer mucho para integrarse a ese proyecto”. Maduro aseguró dichos sembradíos serán instalados a inicios de año.

La propuesta de la ordeñar animales, le pareció descabellada al presidente del Colegio de Licenciados en Educación del Zulia, Rafael Rincón quien aseguró que el presidente debería "estar pensando" en solucionar otros problemas que tiene el sector educativo, entre los que se encuentran la infraestructura y la falta de material didáctico.

Relacionadas