Maduro pide a Trump una reunión, pero su spot causa enojo y risas

El presidente de Venezuela escribió en Twitter que quiere una reunión con su homólogo estadounidense

Maduro pide a Trump una reunión, pero su spot causa enojo y risas. Video: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión para iniciar un “diálogo” en un mensaje que le escribió el lunes en Twitter.

LEEVenezuela insiste que Nicolás Maduro irá Cumbre Américas en Lima

Maduro escribió que Trump hizo campaña para promover la no intromisión en los asuntos internos de otros países y afirmó que es hora de cumplirlo, cambiar su agenda de agresión por una de diálogo.

La Casa Blanca ha señalado que Trump solo hablará con Maduro cuando se “restablezca la democracia" en el país caribeño.

El Gobierno de Venezuela denuncia un supuesto plan para una "invasión militar" desde la vecina Colombia, orquestado por Washington.

Estados Unidos evalúa la posibilidad de aplicar sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela, fuente de 96% de sus ingresos, que se sumarían a la prohibición a sus ciudadanos y empresas de negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y la estatal petrolera PDVSA.

Maduro, en plena campaña para su reelección en las presidenciales adelantadas para el 22 de abril, hizo un spot que causó enojo, burlas y aplausos.

El spot, divulgado el domingo, muestra a Maduro gesticulando en lenguaje de señas: "¡Queremos paz!", "¡Queremos una Venezuela para todos!".

El anuncio desató una oleada de reacciones en las redes sociales: una joven aparentemente sordomuda grabó su respuesta en video en el que con lenguaje de señas le reclamó el hambre y la represión para luego levantar su dedo medio.

El spot, que Maduro había anunciado como una sorpresa, provocó frustración tanto seguidores como opositores porque esperaban anuncios para resolver la aguda escasez de alimentos y medicinas y la hiperinflación. (AFP)