Maduro: Intención de compra del Petro alcanza los US$ 735 millones

El presidente de Venezuela aseguró que su criptomoneda permitirá saltar “el imperio colonialista del dólar”

Maduro: Petro recibió ofertas de intención de compra por US$ 735 millones. Video: AFP

Venezuela recibió ofertas de intención de compra por 735 millones de dólares durante las primeras 20 horas de su criptomoneda el Petro, según anunció el martes el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy declaro felizmente ha nacido por lo más grande y por lo más alto el Petro, Criptomoneda de Venezuela, sintámonos orgullosos y orgullosas que el Petro le pertenece a todas y a todos”, dijo Maduro.

LEEVenezuela: Nicolás Maduro anunció la creación de moneda virtual

La preventa de privada de 38.4 millones de petros comenzó el martes sobre una emisión de 100 millones y se extenderá hasta el 19 de marzo. Un día después comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17.6 millones, se los reservará el Estado.

"El Petro es una criptomoneda para el pueblo para continuar fortaleciendo los derechos del pueblo soberano nos permitirá acceder a los productos que Venezuela necesita, saltándonos el imperio colonialista del dólar. ¿Se escuchó bien?", dijo Maduro.

“El Petro refuerza nuestra independencia y soberanía económica y nos va a permitir luchar contra la avaricia de las potencias extranjeras que tratan de asfixiar a las familias venezolanas para apoderarse de nuestro petróleo”, agregó.

LEE MÁS: Petro: Gobierno de Venezuela inicia preventa de su moneda virtual

El presidente de Venezuela no especificó el valor de cada Petro, criptomoneda que fue lanzada ante los problemas de liquidez del país agravados por las sanciones financieras de Estados Unidos, aunque reiteró que la cotización tiene como base la del barril de petróleo. 

A mediados de enero el 'White Paper' del Petro estableció en 60 dólares su venta de referencia, pero aclaraba que estaría sujeto a cambio. (AFP)

Relacionadas