Maduro: ¿No me quieren ver en Lima? Yo llegaré a la Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela aseguró que el miércoles recibió nueva carta de invitación de PPK para el encuentro continental

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el jueves en una conferencia de prensa internacional que asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, programada para abril próximo, pese a que su invitación fue cancelada por el Gobierno peruano con respaldo del Grupo de Lima.

LEEGrupo de Lima: Maduro no será bienvenido a la Cumbre de las Américas

En ese sentido, el mandatario venezolano aseguró haber recibido en el Palacio de Miraflores una nueva carta de invitación firmada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, Maduro instó al Gobierno del Perú a ponerse de acuerdo sobre su presencia.


"Ayer a las cuatro de la tarde llegó al Palacio de Miraflores esta carta, de Pedro Pablo Kuczynski, invitándome a la Cumbre de las Américas. Pónganse de acuerdo. Ellos quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba. Pónganse de acuerdo", dijo Maduro.

LEE MÁS: Venezuela: EE.UU. está detrás de exclusión de Maduro de Cumbre

"Convóquenme a cumbre. ¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver. Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre. Allí llegará la verdad de Venezuela, tengan la seguridad de eso", agregó el presidente venezolano.


 

Relacionadas