Maduro ironiza tras expulsión de diplomáticos en Brasil y Canadá

El presidente de Venezuela además anunció el respaldo petrolero a su criptomoneda, el Petro

Maduro ironiza tras expulsión de diplomáticos en Brasil y Canadá. Video: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ironizó el miércoles sobre la reciente decisión de los gobiernos de Brasil y Canadá de expulsar a los diplomáticos de Caracas de sus países, en reacción a la declaratoria de los suyos como "personas non gratas" por parte de la Constituyente venezolana.

LEEVenezuela libera a 36 opositores de más de 80 por Navidad

"El gobierno de Canadá y el gobierno no electo de Brasil acataron la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, lo cual significa que son los dos primeros gobiernos de derecha del continente que acatan el carácter plenipotenciario y reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente como fuente de poder en Venezuela", dijo Maduro.

Maduro también habló del respaldo a la nueva criptomoneda “Petro” con la que busca “nuevas formas de financiamiento” ante las sanciones financieras estadounidenses. 

"La faja petrolífera del Orinoco, pero de manera particular certifica el Bloque Ayacucho y el Campo número 1, que lo estoy otorgando de manera directa para que se configure una empresa mixta que con sus acciones sustente al Petro (criptomoneda). Por cada Petro un barril de petróleo", dijo Maduro.

El mandatario respondió, además, a las pequeñas protestas por la escasez de pernil, uno de los principales elementos de la comida tradicional venezolana en Navidad y Año Nuevo

"¿Qué pasó con el pernil? nos sabotearon, nos sabotearon, puedo decirlo de un país, Portugal", dijo Maduro.

Los venezolanos sufren una severa escasez de alimentos básicos y medicinas, inflación que el FMI proyecta en más de 2300% para 2018. (AFP)

Relacionadas