Maduro enérgico al señalar que Venezuela no reconocerá sanciones de EE.UU.

"Solo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales", dijo el mandatario

Maduro enérgico al señalar que Venezuela no reconocerá sanciones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no reconocerá ninguna ley para sancionar a funcionarios de su país que se apruebe en el Congreso de EE.UU. y señaló que en caso de que sea creada, la enfrentará "en todos los escenarios mundiales".

"Solo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales, cualquier ley que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales", señaló el mandatario.

 

 

El presidente venezolano hizo la declaración en su programa de radio semanal "En contacto con Maduro" en el que también celebró que el viernes pasado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazara las posibles sanciones de Estados Unidos al país caribeño.

"Y estoy seguro, el Movimiento de Países No Alineados, 118 países que están reunidos hoy (martes) a esta hora en Argelia, estoy seguro de que va a acoger la propuesta venezolana y a rechazar la amenaza de sanción", manifestó el gobernante al hacer referencia al hecho de que el canciller venezolano, Elías Jaua, se encuentra en ese foro pidiendo apoyo.

"El camino de las sanciones es un camino fracasado, de antemano fracasado, como ha sido fracasado el camino del bloqueo y de la persecución contra el pueblo cubano", indicó Maduro

Relacionadas