Maduro: "Como dice 'no sé qué' Kuczynski, EE.UU. nos ve como un perrito faldero"

El presidente de Venezuela se refirió a PPK de forma despectiva

Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela / Foto: archivo Andina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una conferencia de prensa en el que se pronunció respecto a la reciente votación por una nueva Asamblea Constituyente en el país llanero, así como las recientes sanciones de Estados Unidos.  

LEE MÁS | EE.UU. impone sanciones jurídicas y financieras a Nicolás Maduro

Durante su alocución, Maduro aprovechó para hacer mención de forma despectiva al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la relación con Estados Unidos.

“Como dice no sé qué Kuczynski, como lo nombra Jorge Rodríguez, ellos (Estados Unidos) ven a América Latina como un perrito echado que mueve la cola y dice que sí”, expresó el gobernante de Venezuela.

Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la "ruptura del orden constitucional" que representa la Asamblea Constituyente, y dijo que esa elección confirma que "es un dictador que ignora la voluntad del pueblo".

LEE MÁS | Venezuela: al menos 10 muertos en violenta elección de Constituyente

“El gobierno del emperador Donald Trump tomó unas decisiones contra mí como presidente de la República. Son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio, expresan el carácter del magnate que es un emperador de los EE.UU.”, dijo Maduro.

Relacionadas