Madrid: está todo listo para recibir a Felipe VI

Desde la capital española, nuestros corresponsales informan sobre los preparativos para la proclamación del rey. 

Madrid: está todo listo para recibir a Felipe VI

España se prepara para recibir a sus nuevos reyes: Felipe VI y Doña Letizia. Desde Madrid, nuestros enviados especiales nos traen todas las noticias de los preparativos para el gran evento.

[LEE: Los nuevos reyes de España serán recibidos por 2 mil invitados]

La periodista Clara Elvira Ospina informa que el recorrido de los reyes será muy similar al que realizaron cuando se casaron hace 10 años: caminarán por el Paseo del Prado, subirán por la Gran Vía hasta llegar al edificio Metrópolis hasta la esquina de la Plaza de España, donde hay una escultura de Don Quijote y Sancho Panza, y terminarán en el Palacio Real donde saludarán a la población. 

Ya están listas las vallas, las flores y la seguridad – que incluye francotiradores y helicópteros policiales – para resguardar que el gran evento sea un éxito. 
En la calle, las personas siguen teniendo mucha pasión por los reyes. Tanto como españoles y extranjeros admiran a la Monarquía porque, según aseguran, es símbolo de glamour y tradición.

El Senado ratificó por mayoría la ley de abdicación que proclamará a Felipe VI como el próximo rey, sin embargo, existe una minoría – conformada por partidos de izquierda – que exige la elaboración de referéndum para que se instaure la República en lugar de la Monarquía.

 

Relacionadas