Macron y Putin tuvieron un "franco" diálogo sobre Siria y Ucrania

Los mandatarios se comprometieron a mejorar las tensas relaciones entre Francia y Rusia debido a desacuerdos

Share this document Descargar 1:31 WEB Mostrar/Ocultar información Macron y Putin miden fuerzas en un franco primer encuentro. Foto y video: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se comprometieron este lunes a mejorar las tensas relaciones entre sus países, pese a reconocer sus desacuerdos durante un encuentro en el palacio de Versalles que el mandatario galo calificó de "extremadamente franco".

[LEE: Emmanuel Macron y Justin Trudeau, la pareja más 'romántica' del G7]

La primera reunión entre los dos mandatarios desde que Macron llegó al poder dio otra oportunidad al francés de demostrar sus dotes diplomáticas tras su primer encuentro la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sellado con un muy firme apretón de manos.

En esta ocasión, el saludo fue más afable pero los dos líderes mantuvieron un tono cauteloso ante la prensa al término de una hora de reunión, organizada coincidiendo con el 300 aniversario de la visita a Versalles del zar Pedro el Grande.

[LEE: El presidente francés Emmanuel Macron visitará Lima en septiembre]

Putin admitió diferencias de opinión durante la conversación, que versó, entre otros temas, sobre los conflictos de Siria y Ucrania. Insistió sin embargo en que las relaciones franco-rusas resisten a "todos los puntos de fricción".

"Discrepamos en un número de cuestiones, pero al menos hablamos de ellas", declaró Macron.

"Nuestra prioridad absoluta es la lucha contra el terrorismo y la erradicación de grupos terroristas y en particular Daesh", afirmó, refiriéndose por su acrónimo en árabe al grupo yihadista Estado Islámico, que ha reivindicado sangrientos atentados en Francia. (AFP)

Relacionadas