Macron le responde a Trump: “Hagamos nuestro planeta grande otra vez”

Presidente francés criticó decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. A su vez, le respondió a Trump parafraseando su lema de campaña "Make America Great Again".

[LEE: EE.UU. se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático]

A través de un video a través de su cuenta de Twitter, Emmanuel Macron, afirmó que “todos compartimos la misma responsabilidad: devolver la grandeza a nuestro planeta”. Su declaración se viralizó en Twitter. Hasta el momento supera los 33 mil retuits y los 67 mil ‘Me gusta’.

En otro momento, el mandatario francés consideró que Donald Trump "cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta". Además, recalcó que Francia "no negociará un acuerdo menos ambicioso" contra el cambio climático.

Como se recuerda, el presidente Donald Trump anunció el miércoles en la tarde que los Estados Unidos se retiró del Acuerdo de París contra el cambio climático. Según explicó, la decisión la tomó denido a las "pesadas cargas financieras y económicas" impuestas a su país.

[LEE: Acuerdo de París "no es renegociable", sostienen Alemania, Francia e Italia]

No obstante, el mandatario estadounidense dejó abierta una puerta, al afirmar que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo climático que favorezca a Estados Unidos. Dicho eso, recalcó que hará todo lo posible por cumplir su promesa de campaña: "make America great again".

 

Relacionadas