Lula da Silva: “Si se atreven a detenerme, seré un preso político”

Exmandatario brasileño lucha contra una condena de 12 años y un mes de prisión

Foto: AFP
Foto: AFP

El espresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que si él fuera encarcelado será “un preso político”, esto durante el lanzamiento del libro “La verdad vencerá” en Sao Paulo.

“Si se atreven a detenerme estarán cometiendo una barbaridad jurídica y seré un preso político”, afirmó el exmandatario de izquierda, quien agota sus últimos recursos contra una condena a 12 años y un mes de cárcel pronunciada por un tribunal de apelación por corrupción y lavado de dinero.

LEEBrasil: justicia niega solicitud de Lula da Silva para evadir prisión

La corte lo encontró culpable de haber recibido un apartamento de lujo en un balneario paulista a cambio de favorecer contratos de la constructora OAS en Petrobras. La confirmación de su condena debería provocar la invalidación de su candidatura a las elecciones de octubre próximo, para lo cual aparece como favorito.

“Lo que está ocurriendo con Lula no es nada comparado con lo que está ocurriendo con el pueblo brasileño. Estoy listo para ser encarcelado”, manifestó el expresidente.

LEEBrasil: Lula da Silva desea ser candidato y ganar las elecciones

Por otro lado, Lula comenzará el próximo lunes en Rio Grande do Sul una de sus llamadas caravanas, o giras proselitistas, por el sur del país.

La gira pasará por 14 ciudades y concluirá el 28 de marzo en Curitiba, donde fue condenado el año pasado por el juez de primera instancia Sergio Moro, y donde podría ser encarcelado si la corte de apelación rechaza sus últimos recursos. AFP.

Relacionadas