Brasil: Lula da Silva asegura no tener miedo de ir a la cárcel

Por otro lado, descartó que desee crear tensiones sociales en su país

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, admitió que la idea de ir a la cárcel para todos los días por su cabeza, pero aseguró no tener miedo ya que se considera inocente. Además, reafirmó su determinación de presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, en la que se cree ganador incluso en primera vuelta.

LEEBrasil: juez de corte suprema niega pedido de Lula para evitar prisión

Lula da Silva fue condenado a doce años de cárcel por corrupción y lavado de dinero y enfrenta otras seis causas judiciales, pero cree que todas las acusaciones fueron montadas para “desmoralizar” su candidatura e impedir el regreso al poder del Partido de los Trabajadores (PT) que él lidera.

LEELula Da Silva critica a jueces durante misa por muerte de su esposa

Actualmente, Lula busca evitar ir a la cárcel antes de que se pronuncien sobre su caso los máximos tribunales de Brasil. La justicia electoral podría invalidar su candidatura. “Si me condenaran y me encarcelaran, estarán condenando a un inocente. Eso tiene un precio histórico. Si quieren tomar esa decisión, tendrán que cargar con la responsabilidad de lo que ocurra en este país”, agregó. AFP.

Relacionadas