Londres: once heridos dejó atropello cerca al Museo de Historia Natural

La policía británica descartó que hecho estuviera "relacionado con el terrorismo"

Atropello en Londres. Foto: AFP

Once personas resultaron heridas este sábado en el centro de Londres por un auto que las atropelló, un incidente que la policía británica descartó que estuviera "relacionado con el terrorismo".

El incidente ocurrió cerca de la entrada del Museo de Historia Natural, en el barrio de South Kensington, transitado por visitantes y residentes en un sábado por la tarde.

LEELondres: al menos cinco heridos en un ataque con ácido

Según los elementos recabados por la policía, el auto aparentemente se subió a la acera y chocó con varios peatones, a las 14H21 (13H21 GMT). La investigación, indicó Scotland Yard horas después, se orienta hacia un accidente y no "un incidente relacionado con el terrorismo".

Londres ha sido escenario de varios ataques con autos contra peatones en los últimos meses. Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde principios de año.

"Hemos tratado once pacientes, la mayoría por heridas en las cabeza y en las piernas, y hospitalizamos a nueve" precisó el London Ambulance Service en Twitter.

El conductor resultó también herido y fue hospitalizado inicialmente, para luego pasar bajo detención en una comisaría del norte de Londres, precisó la policía.

Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugirieron inicialmente que varias personas derribaron al hombre y lo mantuvieron contra el suelo. 

LEELondres: arrestan a sospechoso del atentado y policía se mantiene vigilante

Un periodista de la AFP indicó que la gente que se encontraba en la zona, entre ella muchas familias, huyó gritando del lugar. Algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían oído un gran golpe. 

AFP

 

LEELondres: arrestan a sospechoso del atentado y policía se mantiene vigilante

 

Relacionadas