Londres: hombre acuchilla a otro en tren despotricando contra musulmanes

El hombre de unos 40 años resultó "gravemente herido" y fue trasladado a un hospital según una portavoz de la Policía Británica del Transporte

Autoridades se aproximaron hasta la estación. (Vía: AP)
Autoridades se aproximaron hasta la estación. (Vía: AP)

Un hombre resultó herido este lunes en un tren de Londres, informó este lunes la policía a la AFP, en un ataque, según testigos citados por la prensa, perpetrado con un cuchillo y entre amenazas a los musulmanes.

[LEE: Reino Unido: cadena perpetua para ultraderechista que asesinó a diputada]

El hombre de unos 40 años resultó "gravemente herido" y fue trasladado a un hospital según una portavoz de la Policía Británica del Transporte (BTP, en inglés), pero su vida no corre peligro, precisó la misma fuente en un comunicado.

El ataque se produjo cuando el tren estaba en la estación de Forest Hill, en el sur de Londres, señaló la portavoz. "La investigación está en curso", añadió, y el atacante, de 38 años, fue detenido. La vocera no confirmó que se hubieran proferido amenazas ni el arma del ataque.

[LEE: Facebook abrirá una nueva sede en Londres y creará 500 empleos]

Pero un testigo, Miguel Oliveira, citado por la agencia británica PA, dijo haber escuchado al atacante proferir amenazas a los musulmanes.

"Caminaba en mi dirección gritando 'muerte a los musulmanes' y 'volved a Siria'", explicó Oliveira.

[LEE: Santos: proceso de paz en Irlanda del Norte es una "inspiración" para Colombia]

Otro testigo, Shellby Curry, dijo a PA haber visto a un hombre "blandir una cosa que parecía un cuchillo".

(AFP)

Relacionadas