Londres: una mujer fue herida y 6 quedan detenidos en acción antiterrorista

La mujer de unos 20 años fue herida en una vivienda del noroeste de Londres 

Operativo antiterrorista en Londres. Foto: Difusión
Operativo antiterrorista en Londres. Foto: Difusión

Este viernes se llevó a cabo un operativo antiterrorista en Londres y el sureste de Inglaterra, en donde la policía británica detuvo a seis personas y una mujer fue herida de gravedad tras ser impactada por una bala. Los detenidos y la herida forman parte de los sospechosos apuntados por las investigaciones.

Según informó la policía metropolitana de la ciudad, la mujer de unos 20 años fue herida en una vivienda del noroeste de Londres durante "una investigación antiterrorista" que sigue en marcha. El operativo se llevó a cabo luego de que se produjera un incidente cerca del Parlamento y la residencia del primer ministro, allí un hombre que llevaba cuchillos fue detenido. 

[LEE: Dortmund: Policía confirma tres explosiones y un futbolista herido]

La mujer forma parte de los sospechosos apuntados por la investigación y está bajo custodia policial en un hospital, en tanto que la policía indicó que el domicilio y las personas detenidas se encuentran bajo vigilancia. "Los presuntos implicados fueron arrestados por sospechas de cometer, preparar e instigar actos terroristas", dijo la policía. 

En la intervención nocturna, la policía arrestó a tres personas por acusaciones de terrorismo, incluyendo a dos adolescentes, un chico de 16 años y una mujer de 20, en el domicilio intervenido y a otro joven de 20 años detenido en las cercanías. Además fue detenida una mujer de 43 años en Kent, en el sureste del país, relacionada con la operación. 

Relacionadas