Londres: se elevó a 79 la cifra de muertos tras incendio en edificio

Autoridades continúan búsqueda de númerosos desaparecidos en el siniestro

Incendio en Latimer Road, al oeste de Londres. Foto: EFE

[ACTUALIZACIÓN] 08:00 AM 19/06/2017

La Policía Metropolitana de Londres (MET) confirmó hoy que 79 personas "murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas", a consecuencia del incendio que arrasó el pasado día 14 una torre de viviendas en Londres. El comandante Stuart Cundy afirmó que esa cifra "aún podría elevarse". Hasta el momento solo se han podido identificar a cinco fallecidos.

[ACTUALIZACIÓN] 09:41 AM 15/06/2017

El balance de muertos del incendio del miércoles en una torre de viviendas en Londres pasó de 12 a 17, informó este jueves el comandante de la policía Stuart Cundy en una declaración a la prensa. "Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17", dijo Cundy, mientras sigue la búsqueda de numerosos desaparecidos en el siniestro de la Torre Grenfell.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May anunció este jueves la apertura de una investigación pública y exhaustiva sobre el incendio de un edificio de Londres que dejó al menos 17 muertos.

La "completa investigación pública", que examinará también la acción de las autoridades, servirá para asegurarse de que "esta terrible tragedia es investigada apropiadamente", dijo May a la televisión.

"Se lo debemos a las familias, a la gente que ha perdido a sus seres queridos y sus domicilios", estimó May, que este jueves visitó el edificio calcinado en el que los bomberos buscaban a numerosos desaparecidos sin esperanzas de que estén vivos. [AFP].

[ACTUALIZACIÓN] 11:23 AM 14/06/2017

A 12 se elevó la cifra de personas que murieron en el terrible incendio que devastó este miércoles un edificio de viviendas sociales en Londres, un saldo provisional que aún puede aumentar, según anunció la policía local.

"Puedo confirmar que murieron 12 personas" pero "desgraciadamente me temo que el saldo aumentará", declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense. Muchas personas siguen desaparecidas, advirtió.

[NOTA ORIGINAL]

Al menos seis personas han muerto en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres. En tanto, la cifra de heridos se elevó a 74, de los cuales 20 se encuentran en "estado crítico", según el Servicio de Ambulancias de la ciudad.

[LEE: Londres: peruano ayudó a atender a los heridos del terrible ataque terrorista]

En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana de Londres indicó que es muy probable que el número de muertos tras el incendio incremente. Por lo pronto, los heridos reciben atención médica en diversos hospitales de la ciudad.

"Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", reveló el comandante Stuart Cundy, de la Policía.

Por su parte, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, aseguró que se llevará a cabo una "exhaustiva investigación" para determinar las causas del fuego. Esto en vista de que varios vecinos afirmaron que denunciaron a las autoridades infructuosamente sus temores por las medidas de seguridad.

Como se recuerda, en horas de la madrugada, un fuerte incendio consumió una torre del condomio Latimer Road en el barrio de North Kensington. La emergencia fue atendida más de 250 bomberos, al menos 45 camiones autombombas, un centenar de médicos y otros cien policías.

Ante la prensa, delante del edificio siniestrado, la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton, dijo a su vez que se trata de un incendio "sin precedentes", como no ha visto en veinte años de carrera. Además, confirmó que las labores de búsqueda y rescate aún continúan en el edificio de 24 plantas y 120 viviendas. (EFE)

Varios usuarios han compartido en redes sociales impactantes fotos del incendio:

Relacionadas