Londres: ciudadanos están dispuestos a entregar a sus primogénitos por Wi-Fi

Un experimento hecho por la empresa F-Secure deja ver la poca conciencia de la ciudadananía sobre los riegos de una señal pública de Wi-Fi. 

Foto: www.wired.com
Foto: www.wired.com

¿Qué haríamos por tener señal Wi-Fi y no consumir nuestros datos móviles?

Según un experimento hecho por la agencia de aplicación de la ley europea, Europol, los londineses darían hasta a sus primogénitos por navegar libremente por la web. 

¿No nos creen? El medio The Guardian informó que cuando la gente se colgaba de la señal libre, uno de los puntos incluidos en la cláusula de 'términos y condiciones' era la 'Cláusula Herodes' por la que podían acceder a la red solo si los receptores "prometían entregarnos a sus hijos mayores por la eternidad". Seis personas aceptaron. 

F-Secure, la firma de seguridad que patrocinó el experimento, ha confirmado que no hará cumplir la cláusula. 

"Todavía tenemos que para hacer cumplir nuestros derechos bajo los términos y condiciones, pero como este es un experimento, vamos a devolver los niños con sus padres", escribió la compañía finlandesa en su informe.

"Nuestro consejero legal Mark Deem apunta que – mientras que los términos y condiciones son legalmente obligatorios – es contrario a la política pública vender niños a cambio de servicos gratuitos, así que la cláusula no sería ejecutable en una corte", apuntaron. 

El propósito del experimento era alertar sobre la falta  de conciencia de la ciudadanía sobre los riesgos que implica el uso de señales Wi-Fi públicas, anto por las condiciones que estamos dispuestos a aceptar como por los datos que quedan expuestos para los 'hackers'.

Relacionadas