Londres: ataque con cuchillo deja un muerto y cinco heridos

La policía británica descarta por el momento la pista terrorista en el ataque 

Víctima de ataque en Londres es mujer estadounidense. (Vía: AFP)

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas la noche del miércoles en un ataque con cuchillo en el centro de Londres, anunció la policía, que detuvo a un joven de 19 años que tendría trastornos mentales.

"Un hombre de 19 años fue detenido poco después de las 22H39 (21H39 GMT) y se encuentra detenido en el hospital. Las primeras indicaciones sugieren que la salud mental tendría un papel significativo en este caso", declaró la mañana del jueves Mark Rowley, comisario adjunto de la policía metropolitana de Londres.

[LEE: Empezó el Brexit: Reino Unido renuncia a ejercer la presidencia de la UE]

Según la policía, seis personas sufrieron heridas en el ataque y una de ellas, una mujer sexagenaria, falleció poco después de la llegada de los auxilios.

El autor del ataque, cometido en la céntrica Russell Square poco antes de las 22H30 (21H30 GMT), fue detenido con ayuda de una Taser, una pistola de descargas eléctricas.

[LEE: Reino Unido: político pro-Brexit renunció como líder de su partido]

La policía británica descarta por el momento la pista terrorista en el ataque. "Hasta ahora no se han encontrado pruebas de radicalización ni nada que sugiera que el hombre que tenemos bajo custodia estuviera motivado por el terrorismo", dijo el jefe adjunto de la policía de Londres, Mark Rowley.

 

Etiquetas:

Relacionadas