Londres: cuatro muertos y varios heridos deja ataque en el Parlamento

El atacante falleció tras ser abatido por un oficial de policía

Oficiales resguardan la zona cerca al Parlamento británico. (Vía: AFP)
Oficiales resguardan la zona cerca al Parlamento británico. (Vía: AFP)

Cuatro personas han fallecido y varias resultaron heridas tras un ataque perpetrato por un sujeto, cuya identidad no ha sido revelada aún, en las afueras del Paralmento de Londres. Entre los muertos figuran una mujer, un oficial de policía, el atacante y otro transeúnte. 

De acuerdo con los testigos, un auto también se estrelló contra varios transeúntes cerca del puente Westminster antes de chocar en los pasamanos fuera del parlamento. 

"Oficiales de policía – incluyendo bomberos – siguen en la escena y estamos tratando este hecho como un incidente terrorista hasta que sepamos las causas", reportó la Policía Metropolitana de Londres en una declaración.

La Cámara de los Comunes, que estaba en sesión durante ese momento, fue suspendida de inmediato y se pidió que los legisladores permaneciran adentro. La primera ministra Theresa May estuvo a salvo durante el incidente, dijo un portavoz de su despacho. 

En medio de las escenas confusas, se puede entender que el incidente se desenvolvió en varias locaciones, incluyendo el concurrido puente donde a menudo los turistas se congregan para tomar fotos del Big Ben y otras atracciones. 

El incidente se dio en el primer aniversario de los ataques de Bruselas en Bélgica. Según los reporteros del parlamento de Reuters, un gran número de policías armados, algunos cargando escudos, se aglomeraron en el edificio. 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas