Líder de separatistas pro rusos asegura que sí cuentan con misiles BUK tierra-aire

Además, afirma que estos provienen de Rusia y que es probable que se hayan enviado de regreso para borrar evidencia. 

Foto: bolsamania.com
Foto: bolsamania.com

El líder ucraniano de los separatistas pro rusos, Alexander Khodakvsky, ha reconocido que los rebeldes sí poseen un sistema de misiles BUK con el cual fue derribado el avión malasio, como aseguraba Washington informa Reuters.

También indicó que el BUK podría haberse manufacturado en Rusia y que además, para borrar la evidencia de su presencia, ha podido ser enviado de vuelta a la nación liderada por Putin.

Antes del choque del vuelo MH17, los rebeldes se jactaban de tener misiles BUK, pero desde que ocurrió la tragedia, negaron poseer ese tipo de armas reiteradas veces.

UN ERROR

Washington cree que es muy probable que los rebeldes pro rusos hayan derribado al avión malasio "por error" ya que no se dieron cuenta que se trataba de un vuelo que tenía a bordo civiles.

Esta teoría sería la "explicación más verosímil", aseguran los oficiales de Estados Unidos. Se conoce que los rebeldes dispararon a tres jets militares ucranianos la misma semana que el avión malasio fue derribado y hoy otras dos naves militares también chocaron en Donetsk.

El presidente Obama ha acusado a líder ruso, Vladimir Putin de proveer armas para que los rebeldes cometan estos crímenes por lo cual, dijo en una conferencia de prensa, sancionará a Rusia.

Relacionadas