Leopoldo López advierte que habrá más alzamientos militares contra Nicolás Maduro

Líder opositor venezolano reapareció en las puertas de la residencia del embajador español en Venezuela luego de que tribunal ordenara su captura tras haber burlado su arresto domiciliario

Leopoldo López advierte que habrá más alzamientos militares contra Nicolás Maduro. Foto: AFP

El líder opositor venezolano Leopoldo López reaparece este jueves en público y declara a medios en las puertas de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, luego de que un tribunal de Caracas ordenara su captura tras haber burlado el martes el arresto domiciliario.

López dijo este jueves que no tiene "miedo" a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, en respuesta a la orden de captura en su contra emitida esta misma jornada por un tribunal de Caracas, pero aclaró que no quiere volver.

Al respecto, asimismo, dijo que fue liberado por una orden del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. "Recibí un indulto de Juan Guaidó", dijo el líder opositor venezolano a medios.

Además, advirtió este jueves que habrá nuevos alzamientos militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que no reconoce, y que intentó derrocar con una efímera rebelión encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a más de veinte uniformados el pasado martes.

A su vez, el opositor venezolano, Leopoldo López, afirmó que rebelión militar es parte de un proceso para quebrar la "dictadura" venezolana de Nicolás Maduro.

López agradeció también al Gobierno de España por su solidaridad con Venezuela y reiteró que se encuentra en la residencia del embajador español como huésped, condición en la que, aseguró, se piensa mantener.

Ordenaron arresto contra López

La razón de la orden de arresto contra el líder opositor venezolano es por haber violado su arresto domiciliario. A López, que apoyó el martes en las calles de Caracas un efímero levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se le revocó la medida de detención domiciliaria "por violarla flagrantemente", dice una nota de prensa difundida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La alta corte señala que el opositor, privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años, también violó "la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas".

"En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", reza el texto.

El tribunal ordena además que López continúe cumpliendo su pena, de la que ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días, en la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido hasta mediados de 2017. Como se recuerda, Leopoldo López fue liberado el martes 30 de abril del presente año 2019, tras un alzamiento militar liderado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

EFE

LEEVenezuela: ordenan arresto de Leopoldo López, refugiado en la embajada de España

LEEVenezuela: allanan y roban la casa de Leopoldo López en Caracas

Relacionadas