Lakhdar Brahimi podría ser el nuevo enviado especial de paz a Siria

Se trata de un diplomático argelino de 78 años con una gran carrera.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Lakhdar Brahimi, veterano diplomático argelino, debería sustituir a Kofi Annan como enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe en Siria, aseguraron fuentes diplomáticas a la agencia Reuters.  Si no existen cambios de última hora, el anuncio se daría la próxima semana, indicaron las fuentes.


 


Brahimi, exministro argelino de Asuntos Exteriores, tiene un largo historial como mediador en conflictos internacionales. Fue enviado especial de la ONU en Irak tras la invasión de Estados Unidos que acabó con el régimen de Saddam Husein, en Afganistán antes y después del final del control talibán, y en la Sudáfrica postapartheid. Sin embargo, esta misión como enviado de paz podría ser la más díficil que tenga que cumplir.  


 


Kofi Annan anunció la semana pasada que a finales de mes dejará el cargo de enviado de la ONU y la Liga Árabe en Siria, por la imposibilidad de aplicar su plan de paz debido al incremento de la violencia en Siria y el bloqueo de Rusia y China a cualquier sanción contra el régimen de Bashar Al Assad en el Consejo de Seguridad.


Relacionadas