Laicos podrán acceder al curso de exorcismo organizado por la Iglesia Católica

El programa prevé dar los instrumentos de formación para aprender a gestionar los casos de posesión demoniaca y diferenciarlos de posibles problemas psiquiátricos.

Via: Globovisión.com
Via: Globovisión.com

La Iglesia católica vuelve a organizar en Roma del 13 al 18 de abril su ya famoso curso de exorcismos, esta vez abierto también a los laicos, y con el objetivo de formar y defenderse contra "el maligno" y el peligro de las sectas y el esoterismo.

[LEE: Papa Francisco: Para ser buen católico no hay que "reproducirse como conejos"]

El programa de la décima edición de este curso con el título de "Exorcismos y oración de liberación" prevé dar los instrumentos de formación para aprender a gestionar los casos de posesión demoniaca y diferenciarlos de posibles problemas psiquiátricos.

El curso, organizado por el Instituto Sacerdos en colaboración con el grupo de investigación e información socioreligiosa (Gris) y el patrocinio de la Congregación vaticana para el Clero, en esta ocasión no sólo se centrará en el tema de los exorcismo sino que se adentrará en los peligros de la sectas, de la magia negra y del ocultismo.

[LEE: Escándalo de pornografía infantil en el Vaticano: ex arzobispo estaría implicado]

El curso viene avalado por un vasto equipo contra el 'maligno' formado no sólo de exorcistas sino también expertos, psicólogos, médicos y juristas, que impartirán sus lecciones durante esos seis días.

Según explican los organizadores, los cursos, aunque están abiertos también a los laicos, nacen con la intención de dar "ayuda a los obispos en la preparación de los sacerdotes asignados al ministerio del exorcismo".

[LEE: Francisco anuncia el nombramiento de 20 nuevos cardenales]

Estos son los nombres de los temas que se dictarán: 

- Aspectos mágicos y adivinatorios y algunas terapias alternativas
– Señales establecidas en el ritual romano para reconocer la obsesión diabólica
– Oración de liberación
– La celebración del exorcismo con sus praxis litúrgica y la 'regula fidei'.

Para más sobre el curso, clic aquí.


(Efe)

Relacionadas