Kate del Castillo decidió hablar por fin sobre su relación con 'El Chapo'

La actriz mexicana dio una exclusiva entrevista para la revista norteamericana The New Yorker

Kate del Castillo. (Vía: Twitter)
Kate del Castillo. (Vía: Twitter)

Habló por fin. La actriz mexicana Kate del Castillo dio una entrevista a la revista norteamericana The New Yorker en la que reveló los detalles de su relación con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, de la que tanto se ha hablado desde enero, cuando el capo fue recapturado en Sinaloa, México.

En la entrevista, Kate describe cómo surgió la idea de escribirle una carta al líder del Cártel de Sinaloa, habló acerca de la reunión con el capo, la que llama “cacería de brujas” de la que afirma es por parte del Gobierno mexicano y su vida después de vincularla con el narcotraficante.

[LEE: 'El Chapo' Guzmán: Oliver Stone habría querido hacer una película de su vida]

Kate confiesa que cuando la procuradora general de la república, Arely Gómez, dijo en conferencia de prensa que se investigaban los lazos de Guzmán Loera con actrices y productores de cine, "me quería morir".

 

A través de su cuenta de Twitter, Kate dio a conocer la pieza periodística realizada por el periodista Robert Draper el mes pasado en su casa de Los Ángeles donde ella lo recibió usando un arete de oro en la oreja derecha con la leyenda "Fuck", "joder" en español. 

Como es conocido, el contacto Del Castillo y “El Chapo” comenzó con un tuit en el que Kate le pedía al "Chapo" traficar con "amor". Días después, abogados de Guzmán Loera la contactaron y ofrecieron filmar una película del criminal. "De inmediato dije que sí", afirmó.

[LEE: "El Chapo" entró dos veces a Estados Unidos estando prófugo]

"¿Por qué yo?", preguntó la actriz mexicana a los abogados, ante la propuesta de que se encargara de llevar a la pantalla la vida del capo. "Porque eres muy valiente. Porque eres franca. Porque siempre dices la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Porque vienes de una gran familia. Y porque él es un gran fan tuyo por 'La Reina del Sur'", serie sobre el mundo del narco.

Señaló también que tras la publicación de la entrevista de Sean Penn en Rolling Stone, se recluyó por cuatro semanas en su hogar para huir de los reporteros y que la primera vez que salió, fue confrontada por cámaras de TMZ.

[LEE: Mujer del "Chapo" Guzmán dice que teme por la vida del capo mexicano]

El texto sugiere que Del Castillo mantiene la intención de seguir adelante con el proyecto de una película sobre Guzmán Loera,  y que sigue teniendo la anuencia del narcotraficante.

 

 

 

 

 https://twitter.com/noticiAmerica/status/708388709444546560

Relacionadas