Jurado explicó las razones por las que declararon inocente a George Zimmerman

Dijo que "su corazón estaba en el lugar correcto" la noche que mató a Trayvon Martin.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Una de los jurados del caso Zimmerman concedió una entrevista a la cadena CNN, donde explicó las razones por las que declararon inocente al estadounidense de origen peruano. Sostuvo que “no tuvo duda” que el acusado temía por su vida durante el forcejeo con Trayvon Martin y eso fue lo que les hizo declararlo inocente.


 


La mujer identificada como Jurado B37 dijo que estaba segura que “el corazón de Zimmerman estaba en el lugar correcto” la noche del incidente. Agregó que el acusado no tuvo buen juicio en su modo de actuar (seguir a la víctima pese a que la policía le dijo que no lo haga).


 


La jurado sostuvo que está segura que Trayvon dio el primer golpe. “Creo que George fue un poco lejos en lo que debía hacer. Pero, el adolescente decidió que no se dejaría intimidar por él, y creo que enloqueció y lo atacó”, comentó.


 


Por otro lado, precisó que al inició, 3 jurados declararon culpable a Zimmerman y los otros 3 no. Luego de horas de deliberación se concluyó que era inocente. Agregó que el tema racial nunca fue parte del debate.


 


La mujer tenía planeado escribir un libro sobre su experiencia en el caso pero luego desistió de ello. “Ahora que regreso con mi familia y con la sociedad en general, me he dado cuenta que la mejor dirección que puedo tomar es dejar cualquier idea de escribir un libro y regresar a mi vida a cómo era antes de todo esto”, publicó en un comunicado.


El video se encuentra a continuación en inglés:


 



Relacionadas