Juegos Olímpicos Río 2016: Suecia vence a Sudáfrica en primer partido de fútbol

La antorcha olímpica de Río, posiblemente la más accidentada de la historia, llegó finalmente a la ciudad y fue recibida por su alcalde, Eduardo Paes

Antorcha olímpica llegó a Rio. (Vía: AFP)

La competición de Rio-2016 arrancó el miércoles con el primer partido de fútbol, al tiempo que la antorcha olímpica llegaba a la ciudad y se ultiman los detalles de la ceremonia que inaugurará oficialmente los Juegos Olímpicos.

El deporte entró en juego, pero la gran cuestión de los días previos persiste: ¿cuántos deportistas rusos podrá participar tras las decenas de sanciones por dopaje y los recursos subsiguientes?

[LEE: Brasil: acusan a Rousseff de "atentar contra la Constitución"]

Sin apenas público, las selecciones de fútbol femeninas de Suecia y Sudáfrica dieron el pistoletazo de salida de los Juegos en el estadio olímpico Egenhão.

Pero los principales atractivos de esta primera jornada, en la que se disputarán seis partidos, serán las entradas en liza de las dos favoritas a colgarse el oro: la vigente tricampeona olímpica Estados Unidos y la anfitriona Brasil.

El jueves será el turno del inicio del torneo masculino de fútbol, con la esperada entrada en liza del Brasil de Neymar, el gran favorito para saldar una vieja cuenta pendiente del país del 'futebol', la medalla de oro olímpica.

[LEE: Brasil: atacan sexualmente a mujer bombero en Parque Olímpico]

- Pelé pide permiso a sus patrocinadores 

Y el viernes por la noche, la bella modelo transgénero Lea T, la supermodelo Gisele Bundchen, el cantante Gilberto Gil y miles de bailarines del carnaval mostrarán a Brasil en toda su gloria multicolor en la ceremonia inaugural que tendrá lugar en el estadio de Maracaná, y no en el olímpico, como suele ser el caso.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé, el único futbolista en haber ganado tres mundiales, podría ser el encargado de encender la llama olímpica este viernes cuando se inicien los Juegos de Río-2016, pero antes debe consultar a sus patrocinadores para saber si estará libre ese día.

[LEE: Brasil: comienzan manifestaciones a favor y contra Rousseff antes de JJ.OO.]

Uno de los directores artísticos del espectáculo inaugural es Fernando Meirelles, que dirigió las películas "Ciudad de Dios" y "El jardinero fiel".

- La antorcha más accidentada llega a Río 

La antorcha olímpica de Río, posiblemente la más accidentada de la historia, llegó finalmente a la ciudad y fue recibida por su alcalde, Eduardo Paes.

"Es un momento muy especial para la ciudad y el país", dijo el alcalde.


[LEE: Atleta peruano vende caramelos para recaudar fondos]

En su recorrido por Brasil, la llama ha sido atacada y apagada por críticos de los Juegos, vio como un policía atropellaba con su moto a la comitiva que la portaba y obligó a matar a un jaguar, mascota del ejército, que se acercó demasiado a los portadores.

La llama, que culmina su recorrido por 300 ciudades de Brasil, llegó en barco de Niteroi a la 'cidade maravilhosa'.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas