Venezuela: Guaidó denuncia que fuerzas especiales de seguridad lo vigilan

Autoproclamado presidente interino de Venezuela denunció que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia y responsabilizó a Maduro

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia. (Foto: AFP/Video: Canal N)

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de su seguridad.

"El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana (la esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor, en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, dijo a través de Twitter que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales por "cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé".

"En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra", escribió Juan Guaidó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, agregó: "De aquí salgo a mi casa". Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. "A ver qué quiere el FAES", expresó.

Hace algunos días, EE.UU., que reconoció a Guaidó como presidente interino, advirtió que habría "serias consecuencias" si el gobierno de Maduro daña al opositor. "Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Trump, John Bolton.

LEEJuan Guaidó presenta su Plan País para salvar a Venezuela de la crisis

LEEParlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela [VIDEO]

Relacionadas