Juan Gabriel: informe forense confirma que murió de un ataque al corazón

Artista mexicano sufría de problemas cardiacos y padecía de diabetes, neumonía e hipertensión

Cuerpo de Juan Gabriel fue hallado en el baño sin vida. Foto: Jornadabc.mx

Las primeras informaciones de cómo habría fallecido el cantante mexicano Juan Gabriel fueron dadas a conocer tras las primeras declaraciones del subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles.

[LEE: Juan Gabriel: madre de sus hijos se pronunció tras la muerte del cantante]

El cuerpo de Juan Gabriel fue hallado en el baño de la vivienda que alquilaba en Santa Mónica en California. El hallazgo lo hicieron dos personas, posiblemente empleados o familiares. Uno de ellos intentó reanimarlo, mientras llegaba la asistencia médica, pero ya era demasiado tarde.

Los paramédicos certificaron la muerte de Juan Gabriel, de 66 años, a causa de un ataque cardiaco.

El forense señaló que Juan Gabriel tenía un extenso historial médico, sufría de problemas cardiacos y padecía de diabetes, neumonía e hipertensión. Al ‘Divo de Juárez’ no se le practicó una autopsia a pedido de la familia.

No obstante, en la funeraria, se le extrajo una muestra de sangre para determinar si Juan Gabriel tomó medicamentos o alguna droga antes de su muerte. Luego de eso, sus cenizas fueron trasladadas a Florida.

Según el forense, quién se está haciendo responsable de los restos, fue su hijo y manager Iván, quien confirmó esta semana que los restos mortales de su padre fueron incinerados en Los Ángeles.

[LEE: Juan Gabriel: estas fueron las últimas imágenes del cantante]

Juan Gabriel había dado un concierto dos días antes en Los Ángeles como parte de la gira 'México es todo', en el que ante 17,500 personas en el Forum de Inglewood, mostró toda su vitalidad y entrega.

Relacionadas