José Mujica sobre argentinos: “son capaces de eludir al papa y hasta las Naciones Unidas” para conseguir dólares

Sostuvo que argentinos invierten en terrenos en su país pues prefieren vivir allí.

Imagen no encontrada

Cuba.

El presidente de Uruguay volvió a hacer mención a los argentinos y sostuvo que “son capaces de eludir al papa y hasta las Naciones Unidas” para conseguir dólares y evitar el control de gobierno. El mandatario hizo las declaraciones ante un grupo de uruguayos en Cuba.


 


“Los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares, pero los argentinos son unos cracs en eso”, sostuvo. “Son capaces de eludir al papa, a las Naciones Unidas, al gobierno argentino y a nosotros mismos”, comentó.


 


El mandatario uruguayo dijo que si bien si principal socio comercial es Brasil, “el que gasta más plata en Uruguay es Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta”. El presidente destacó que éstos realizan inversiones inmobiliarias pues les gusta vivir allí.


 


Mujica puso como ejemplo campos entre Nueva Palmira y Carmelo en los que la hectárea vale “entre 40 y 50 mil dólares, una cosa de locos”, informó La Nación. El mandatario reiteró que los argentinos tienen desconfianza por su moneda.


Relacionadas