Jorge Ramos antes de ser deportado por Maduro: "Jamás pensé que iban a robarnos"

Periodista de Univisión dijo que luego de ser liberado con su equipo tras entrevistar a Maduro, personal del mandatario les ofreció un autobús para llevarlos al hotel, pero no aceptaron

Periodista confirmó que será deportado junto a su equipo tras ser retenido mientras entrevistaba a Maduro (Foto: AFP/Video: AFP)

El periodista de Univisión, Jorge Ramos, confirmó este martes que será deportado de Venezuela a Miami junto a su equipo tras ser retenido el lunes en el Palacio de Miraflores mientras entrevistaba al presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Tenemos que partir al aeropuerto en unos minutos y salir deportados de Caracas. Salimos en el vuelo de American Airlines de Caracas a Miami a las 12 del día", dijo Ramos a la emisora La FM de Colombia.

Antes de partir al aeropuerto, comentó que su hotel seguía rodeado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que irán al aeropuerto en "autos del Gobierno mexicano para estar más o menos protegidos". Ramos relató que la entrevista duró "entre 15 y 17 minutos" y Maduro la interrumpió cuando le mostró "unas imágenes de unos jóvenes comiendo de un camión de la basura".

"No le gustó, se paró, se fue y su ministro (de Comunicación) Jorge Rodríguez dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos quitaron las cámaras, no nos las han regresado, nos quitaron las tarjetas (de memoria)", agregó Ramos."Nos han robado nuestro trabajo. (…) Esto se va a dar a conocer con video o sin video", dijo el periodista Jorge Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univisión."Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos".

Ramos comentó que comenzó la entrevista preguntando a Maduro "que mucha gente no le considera un presidente legítimo, sino un dictador (…) sobre los muertos en la represión, los abusos, los prisioneros políticos, la crisis humanitaria que vive el país y la crisis humanitaria". Sin embargo, Ramos relató que "el punto de quiebre" fue el momento en que le mostró ese video, cuando Maduro se levantó y "trató de tapar" las imágenes. Ramos le dijo en ese momento que "eso hacían los dictadores, no los demócratas". Tras ello, les quitaron las cámaras y el material y sacaron de Miraflores a todo el equipo.

"Me expulsan de Miraflores pero antes de salir me meten a un cuarto de vigilancia, en la entrada me piden mi celular y no se lo doy", añadió el periodista de nacionalidad mexicana y estadounidense. Pese a ello, se lo arrebataron, así como su mochila pues temían que hubieran grabado la entrevista y "luego se filtrara". "En la madrugada me regresaron mi celular vacío, seguramente hackeado", apostilló Ramos, que dijo que lo cambiara.

"Desde las 7 hasta las 9 y media estuvimos detenidos dentro del Palacio de Miraflores. Querían las claves de nuestro teléfono, nos amenazaron con llevarnos a otro lugar 'a entrevistarnos', según ellos, si no le dábamos las claves. Un grupo de agentes de seguridad nos arrebataron los celulares y nuestras pertenencias", contó Ramos.

El periodista dijo que después les ofrecieron un autobús para llevarlos al hotel, pero desconfiaron del destino del vehículo y no lo aceptaron. "Nos rehusamos a subirnos porque no sabíamos adónde nos iban a llevar y cuando estuvimos todos juntos esperamos nuestro propio servicio de transporte y nos vinimos hacia el hotel en Caracas", contó Ramos.

Univisión detalló que los periodistas que fueron retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos. Finalmente, el régimen de Nicolás Maduro ordenó que Jorge Ramos y sus compañeros sean deportados de Venezuela a Miami.

EFE

LEEUnivisión: periodistas fueron liberados tras ser retenidos por régimen de Maduro

LEEGrupo de Lima dice que vida de Guaidó fue amenazada y responsabiliza a Maduro

Relacionadas