Arturo Espinosa, jefe de misión de OEA que audita elecciones de Bolivia, renunció

Arturo Espinosa renunció este viernes tras admitir que había publicado artículos críticos sobre el presidente Evo Morales

Arturo Espinosa, jefe de misión de OEA que audita elecciones de Bolivia, renunció. Foto: Eju.tv
Arturo Espinosa, jefe de misión de OEA que audita elecciones de Bolivia, renunció. Foto: Eju.tv

El jefe de la misión de la OEA que audita las cuestionadas elecciones de Bolivia, Arturo Espinosa, renunció este viernes tras admitir que había publicado artículos críticos sobre el presidente Evo Morales, anunció él mismo en Twitter.

"He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a la OEA sobre manifestaciones (declaraciones) públicas previas acerca del proceso electoral de Bolivia", escribió el mexicano Espinosa en su cuenta de Twitter.

La veracidad del tuit fue confirmada a la AFP por una portavoz de la misión de la OEA en La Paz.

Auditoría inició el jueves
La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), de 30 personas, había iniciado el jueves la labor de verificar los resultados de las elecciones del 20 de octubre, que dieron a Morales como ganador para un nuevo mandato de cinco años.

Sin embargo, el escrutinio fue rechazado por la oposición boliviana, que tildó el resultado oficial de "fraude", lo que llevó al gobierno de Morales a acordar con la OEA el envío de la misión verificadora.

Espinosa, un experto electoral y académico mexicano, había publicado la semana pasada un artículo de opinión sobre las elecciones de Bolivia muy crítico sobre Morales, según medios bolivianos.

AFP

LEE: Bolivia: manifestaciones contra Morales se radicalizan pese a auditoría de la OEA

LEE: Bolivia: Morales pidió a oposición tregua en protestas hasta que OEA acabe auditoría electoral

Etiquetas:

Relacionadas