Japón: androide trabaja como recepcionista en un almacén

Este robot humanoide cuya apariencia es la de una mujer de 32 años, mide 1,65 metros de altura, conoce el lenguaje de signos japonés y es capaz de hablar en japonés, inglés y chino.

Vía:  NTDTV
Vía: NTDTV

Japón sorprende cada vez con increíbles innovaciones. Esta vez, una recepcionista androide es lo llamativo del país del sol naciente. 

Ese robot, muy similar a un ser humano, cumple la función de un trabajador en una importante cadena de almacenes. Aiko Chihira, como fue bautizada, tiene como principales funciones ayudar a los clientes brindándoles información acerca de las tiendas.

[LEE: Japón: anulan aviso de tsunami tras sismo de magnitud 6,8]

Mediante una grabación, Aiko se presenta ante los clientes, saluda, indica dónde están las tiendas y ofrece otro tipo de información útil como los estrenos más recientes en la cartelera japonesa.

Ataviada con un "yukata" (kimono veraniego de algodón), este robot humanoide cuya apariencia es la de una mujer de 32 años, mide 1,65 metros de altura, conoce el lenguaje de signos japonés y es capaz de hablar en japonés, inglés y chino.

[LEE: Japón: encuentran 150 delfines varados en una playa]

Sus desarrolladores trabajan para que también sea capaz de comunicarse en coreano. Aunque, no es capaz de interactuar con los clientes y contestar preguntas.

"Todavía no incluye esa función, pero estamos en ello", dijo Taihei Yamaguchi, de la división de investigación y desarrollo de Toshiba.

(EFE)

Relacionadas