Japón: el devastador paso del tifón Hagibis dejó al menos 74 muertos

Gobierno de Japón anunció ayuda de emergencia de 710 millones de yenes para damnificados por el devastador paso del tifón Hagibis, que ha causado al menos 74 muertos en el país

Japón: el devastador paso del tifón Hagibis dejó al menos 74 muertos. Foto: AFP/Video: Canal N

Decenas de miles de rescatistas en Japón seguían buscando supervivientes el martes casi tres días después del paso del potente tifón Hagibis por el centro y el este del país, con un saldo de al menos 70 personas muertas.

En Japón, el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, anunció el miércoles una ayuda de emergencia de 710 millones de yenes (unos 6 millones de euros, 6,5 millones de dólares) para los damnificados por el tifón Hagibis, que ha causado al menos 74 muertos en el país.

Esta ayuda inmediata servirá para mejorar las condiciones de vida en los refugios de las regiones siniestradas del país, que acogían a unas 4.400 personas el miércoles, según la agencia de prensa Kyodo.

Estos fondos representan una ínfima fracción de la reserva especial de 500.000 millones de yenes que dispone el Estado japonés para gestionar las situaciones de desastre. Sin embargo, el gobierno ha sugerido que se podrían conceder más ayudas una vez decretado el estado de catástrofe natural, procedimiento legal que requiere un poco más de tiempo.

Tokio también ha decidido acelerar la distribución de las subvenciones ya previstas a unas 300 comunas afectadas por el tifón.

Empresas anuncian donaciones
Las empresas privadas, como el gigante de la electrónica Sony, el grupo de prendas de vestir Fast Retailing (Uniqlo) y la empresa Marubeni (soluciones económicas automotrices), también han anunciado donaciones, financieras o materiales (por ejemplo, prendas de vestir).

Japón prosigue con la búsqueda de supervivientes mientras una docena de personas siguen desaparecidas, más de tres días después del paso de ese violento ciclón tropical que azotó el centro, el este y el noreste del país.

AFP

Etiquetas:

Relacionadas