Japón: 36 personas murieron a causa de lluvias torrenciales en la ciudad de Hiroshima

En solamente tres horas cayó el agua equivalente a la que se recoge normalmente en todo un mes de agosto.

Foto: todonoticias
Foto: todonoticias

Un total de 36 personas han muerto y siete permanecen desaparecidas debido a unas históricas lluvias torrenciales que cayeron durante toda la madrugada sobre la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), y que cogieron a las autoridades desprevenidas, informa Efe.

(Foto: @druiz_84)

En solamente tres horas cayó el agua equivalente a la que se recoge normalmente en todo un mes de agosto lo que causó inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) declaró la alerta por precipitaciones a las 4.15 horas local (19.15 GMT del martes) una hora más tarde de que los bomberos recibiera los primeros avisos.

Cuando las autoridades empezaron a reaccionar ya se habían registrado varios casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos.

Las personas tuvieron que evacuar la zona

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de dos años que quedó enterrado en un flujo de lodo en una zona rural, así como un hombre de 77 años que fue arrastrado por el agua cerca de la ciudad de Hiroshima, donde el río Nenotanigawa (afluente del Ota) ha registrado importantes crecidas.

(Foto: @eitbNoticias)

Un bombero de 53 años que participaba en las operaciones de rescate también falleció, según la cadena estatal de televisión NHK.

Las autoridades locales llegaron a aconsejar la evacuación a unas 65.000 personas de unas 26.000 viviendas de las áreas montañosas más afectadas por las precipitaciones.

(Foto: @Global_Exc)

Muchos han vuelto a sus casas durante el día, pero unas mil personas tendrá que pasar la noche en 15 refugios instalados en la zona mientras que a última hora del miércoles unas 1.900 viviendas seguían sin agua.

Relacionadas