James Foley habría sido decapitado por un rapero londinense de 23 años

Adbel-Majed Abdel Bary es el presunto responsable de la sangrienta muerte del periodista que ha aterrorizado a Occidente. 

Foto:  inquisitr
Foto: inquisitr

La fuerzas de inteligencia británica parecen haber logrado identificar al militante sunita que decapitó al periodista nortamericano James Foley en un video propagandístico del Estado Islámico, según informa el medio Sunday Times

Se trata de Adbel-Majed Abdel Bary o como ahora lo llaman sus compañeros islamistas, 'Yihadi John'. Las fuentes no han dado detalles sobre el sujeto, sin embargo se sabe que el joven de 23 años dejó su hogar en Maid Vale, al este de Londres, el año pasado para unirse a las fuerzas yihadistas. 

Se cree que Bary, quien reciéntemente tuiteó una foto de él mismo sosteniendo una cabeza decapitada, viajó a Siria para ser parte del Estado Islámico.

¿Quién es este extremista?

El medio ingles inquisitr informa que Adbel-Majed Abdel Bary tenía una carrera como rapero algo exitosa, incluso alguna de sus canciones habían llegado a sonar en la BBC radio. 

En sus primeras composiciones, hablaba sobre el uso de drogas y la violencia, además de la amenaza a su familia con ser deportada a Egipto. Su padre, Adel Adbul Bary fue extraditado de Gran Bretaña a Estados Unidos por cargos de terrorismo en el 2012 y se cree que tenía lazos estrechos con el fallecido Bin Laden.

"Es difícil progresar en el futuro con un pasado dañado, pero aún así trato de contar mis bendiciones y le agradezco a Alá", rapeaba Bary.

Autoridades de inteligencia aún no han confirmado oficialmente que Adbel-Majed Abdel Bary es el sospechoso del asesinato de James Foley. 

Relacionadas