Ivanka Trump desata polémica por foto en Despacho Oval

La hija del presidente Trump ha revolucionado la red con una instantánea en la que aparece sentada en el sillón presidencial

Donald Trump, Ivanka y Justin Trudeau. (Vía: Twitter)
Donald Trump, Ivanka y Justin Trudeau. (Vía: Twitter)

La hija de Donald Trump, Ivanka ha desatado polémica por publicar en su cuenta de Instagram una foto de sí misma sentada en el actual escritorio del Despacho Oval flanqueada por su padre y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con un simpático y alegre texto: "Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres ocupen un papel en la mesa".

[LEE: Trump dice que informaciones sobre "conexión" con Rusia son "un sinsentido"]

Son contadas las personas que han tenido el honor de sentarse en ese escritorio: John F. Kennedy, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y ahora Donald Trump. Sin duda, la mesa es un símbolo importante en la historia americana, un objeto tras el cual se han tomado importantes decisiones que han cambiado la historia de la humanidad: por ello la polémica.

Las personas han criticado que ante ese escritorio se coloque una mujer de 35 años que no ha sido elegida en ningunas elecciones y que está actuando de primera dama en funciones mientras su madrastra, Melania Trump, formaliza su mudanza de Nueva York a Washington. 

[LEE: EE.UU.: peruana sería deportada por votar ilegalmente]

Madre de tres hijos de corta edad, Ivanka Trump, que ha creado una línea de ropa y accesorios, es muy cercana a su padre y fue una pieza clave durante la campaña electoral y no escatima en elogios a su gestión. Casada con Jared Kushner, este ex promotor inmobiliario de 36 años es también una figura muy cercana a Donald Trump.

Relacionadas