Italia: rescatan a niños sepultados por escombros tras sismo

Tres menores fueron rescatados con vida tras el derrumbe de su casa en la turística isla de Ischia

Rescatan a niños sepultados por escombros tras sismo en Italia. Video: AFP

Los equipos de rescate italianos extrajeron el martes a tres niños que estaban atrapados por el derrumbe de su casa tras un sismo de magnitud 4.0 en la turística isla de Ischia. Los bomberos, que trabajaron durante 16 horas, rescataron primero al padre y sucesivamente a los hijos, entre ellos un bebe de 7 meses.

LEEItalia: fuerte sismo deja dos muertos y edificios caídos

El hombre rescatado dijo que se encontraba en la cocina cuando se derrumbó el piso superior. Su esposa, embarazada de cinco meses, se encontraba en el baño y pudo salir por una ventana dando la alarma. Los niños estaban en su propia habitación. Según medios locales, se salvaron porque se refugiaron bajo una cama.

Mientras tanto, la protección civil informó que una mujer anciana falleció al ser golpeada por material que cayó de una iglesia, mientras que otras 25 personas sufrieron heridas leves. Según medios italianos, el cuerpo de otra mujer fue hallado entre los escombros de una casa derrumbada.

El sismo casi un año después del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro de Italia. En octubre de 2016 y enero de 2017 otros tres sismos sacudieron la misma región. (AFP)

Relacionadas