Israel: Shimon Peres fue internado por accidente cerebrovascular

Ya el pasado 5 de septiembre un equipo médico colocó con éxito un marcapasos al expresidente israelí

Shimon Peres, recibió el premio Nobel de la Paz en 1994. Foto: Por Israel.com
Shimon Peres, recibió el premio Nobel de la Paz en 1994. Foto: Por Israel.com

El expresidente israelí Shimon Peres fue trasladado hoy al hospital tras empeorar su estado de salud y haber informado a su médico que no se encontraba bien, informaron medios locales.

Peres, que se encuentra consciente y en situación estable, fue ingresado en el Centro Médico Shiba de la localidad de Tel Hashomer, tras consultar con el facultativo que recientemente le colocó un marcapasos y comunicarle que se sentía débil.

La Oficina del Premio Nobel de la Paz por su parte ha informado de que se encuentra en situación estable y plenamente consciente y que ha comenzado a recibir asistencia médica.

[LEE: EEUU: explosión de cohete en el sitio de lanzamiento ]

El pasado 5 de septiembre un equipo médico colocó con éxito un marcapasos al expresidente israelí.

Peres fue presidente de Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino, además de ser 12 veces ministro en las más de seis décadas que ha estado en activo en la política israelí.

En 1994 recibió tras la firma de los Acuerdos de Oslo el premio Nobel de la Paz, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat, muertos en 1995 y 2004, respectivamente.

Relacionadas