Israel rechaza la oferta de alto al fuego propuesta por Kerry

El estado judío asegura que no aceptarán poner un alto al fuego ya que aún no se han destruido todos los túneles de Hamás. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El gabinete de Seguridad israelí alejó hoy la posibilidad de un alto el fuego humanitario en Gaza al rechazar la propuesta de tregua presentada en El Cairo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, informó Reuters. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, presionó el viernes a israelíes y palestinos para que concreten un alto el fuego en Gaza, en momentos en que los muertos civiles por el conflicto aumentaban y el derramamiento de sangre amenazaba con extenderse a la ocupada Cisjordania y a Jerusalén.

Kerry junto a sus asesores presionó desde Egipto, argumentando que la paciencia tiene un límite, frente a planteamientos de Israel y los milicianos de Hamás aparentemente irreconciliables para llegar a una tregua que los mediadores esperan que comience la próxima semana, coincidiendo con una festividad musulmana.

Funcionarios en Gaza dijeron que ataques militares israelíes mataron a 33 personas el viernes, entre ellas el principal portavoz de la Jihad Islámica, aliada de Hamas, y su hijo. Las fuentes indicaron que los palestinos muertos en 18 días de conflicto treparon a 822, en su mayoría civiles.

NUEVO PRESIDENTE ISRAELÍ 

El político de derecha Reuven Rivlin se convirtió en el décimo presidente de Israel, en una ceremonia celebrada en el Parlamento y programada desde hace un mes, que no se aplazó por los ataques a Gaza, sino todo lo contrario. 

Este político de 74 años y de la derecha nacionalista israelí sustituye al veterano nonagenario Shimon Peres tras siete años al frente de la jefatura del Estado judío, aseguró efe. 

Etiquetas:

Relacionadas