Israel mató a los dos sospechosos del secuestro de tres estudiantes judíos

Fuentes palestinas dicen que las tropas israelíes les dispararon de manera deliberada, acto que generó protesas por parte de los aldeanos de la ciudad de Hebrón.  

Israel mató a los dos sospechosos del secuestro de tres estudiantes judíos

Las fuerzas israelíes mataron a balazos a los dos sospechosos del asesinato de tres jóvenes estudantes judíos en Cisjordania el pasado 12 de junio, acto que dio pie al inicio de su operación "Margen Protector" en la que murieron más de 2 mil personas

Lee: Israel prohíbe que trabajadores de organizaciones de derechos humanos independientes entren a Gaza

Ambos fueron asesinados durante una operación realizada en los alrededores de la ciudad palestina de Hebrón que contó con la participación de efectivos del Ejército y los servicios secretos internos. 

La versión de la Inteligencia interna (Shin Bet) asegura que las unidades se personaron en el lugar "con el ánimo de arrestar" a los sospechosos pero que a su llegada se desató un tiroteo en el que Amar Abu Eisha y Marwan Kawasmeh perdieron la vida. Sin embargo, fuentes palestinas sostiene que las tropas israelíes abrieron fuego sobre la casa de manera deliberada por lo que los vecinos protestaron y lanzaron piedras contra los soldados. 

La muerte de ambos dificulta la investigación sobre si actuaron por orden directa del liderazgo del Hamás, como denuncia Israel, o si lo hicieron por su propia cuenta, como han dado a entender altos mandos del citado movimiento islamista.

Otros detenidos fueron  Bashar Kawasmeh, Mahmed Kawasmeh y Taar Kawasmeh, hijos del tercer sospechoso, Husam Kawasmeh, que ya se halla en prisión acusado de planear el crimen, informó Efe. 

Según los israelíes, Husam Kawasmeh, financió el asesinato junto a su hermano Mahmud, que fue liberado de una prisión judia en el intercambio para la puesta en libertad del soldado israelí Guilad Shalit, tomado como prisionero en el 2005. 

Relacionadas