Israel desarrolla más anticuerpos que neutralizan el coronavirus

Además del presentado esta semana. Estos anticuerpos acelerarán la creación de fármacos

Israel desarrolla más anticuerpos que neutralizan el coronavirus. Foto: Shutterstock
Israel desarrolla más anticuerpos que neutralizan el coronavirus. Foto: Shutterstock

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó de que ha conseguido desarrollar más anticuerpos que neutralizan el coronavirus (COVID-19), además del presentado esta semana, que acelerarán la creación de fármacos.

Los investigadores aseguraron hoy al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el titular de Defensa, Naftali Benet, que han sido probados de forma satisfactoria y aclararon que permitirá desarrollar medicamentos para pacientes con COVID-19, pero que no se trata de una vacuna. No se informó sobre si se han utilizado en ensayos clínicos con humanos. Según el digital Times of Israel, en concreto se han detectado tres nuevos anticuerpos.

Esta semana el centro de investigación anunció el desarrollo de un primer anticuerpo, que ataca el virus de forma monoclonal, y hoy añadió que los nuevos desarrollados permitirán incluso utilizarse si el virus muta.

Siguientes pasos
En los próximos días, se llevará a cabo el registro de patentes y luego los investigadores publicarán un artículo científico para su revisión por pares, anunció el centro. "El mundo entero espera el día en que se encuentre un anticuerpo, una inmunización, un medicamento o un tratamiento que nos ayude a salvar vidas", declaró Rivlin y adelantó que "aunque el proceso es largo y complejo" los actuales avances suponen un paso significativo "hacia la victoria".

Decenas de equipos de investigación buscan en el mundo una vacuna para el virus SARS-CoV-2 que ha provocado una pandemia con más de 260 000 muertos, y alrededor de una docena estarían en los primeros estadios de ensayos en humanos. En este caso se trata de unos anticuerpos para la creación de fármacos, desarrollados por el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica que se dedica, entre otras cuestiones, a investigar sobre armas químicas y buscar antídotos para ellas.

Con información de EFE

LEE: Israel anuncia que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus

LEE: Coronavirus: Científicos desarrollan método para detectar COVID-19 en aguas residuales

Relacionadas