Israel "decepcionado" por acuerdo del Vaticano que reconoce al Estado de Palestina

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que el anuncio de la Santa Sede no promueve el proceso de paz y aleja la posibilidad de volver a tener relaciones bilaterales. 

Vía: jpost.com/
Vía: jpost.com/

Israel expresó su decepción ante el anuncio que hizo el Vaticano sobre el acuerdo con "el Estado De Palestina" el que apoya la solución de "dos Estados" para el conflicto israelí-palestino que data de hace más de 50 años. 

El acuerdo, según declaraciones de la Santa Sede, es "fruto del acuerdo de base entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) firmado el 15 de febrero de 2000", y precisó que las relaciones oficiales entre ambas partes se establecieron el 26 de octubre de 1994.

Según The Jerusalem Post, este acuerdo entre el Vaticano y Palestina no promueve el proceso de paz y "hace que el liderazgo palestino se aleje de volver a tener relaciones bilaterales", dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Israel, según declaró la fuente, estudiará el acuerdo y luego decidirá qué medidas tomar de acuerdo al mismo. 

La Santa Sede y el Estado judío no han podido, después de aproximadamente 16 años de frías negociaciones, firmar un acuerdo que incluya asuntos como el estado de la Iglesia Católica en Israel, la cuestión de la soberanía en alrededor de 21 lugares del país, así como otros temas fiscales y de expropiación.

 

Relacionadas