Israel: cinco heridos tras ser atropellados por un auto

El palestino Mohamed Salaymeh salió de su auto con un cuchillo para intentar apuñalar a las personas que se encontraban cerca. 

Vía: http://www.infobae.com/
Vía: http://www.infobae.com/

Cinco personas, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, resultaron heridas tras ser embestidas en Jerusalén por un coche conducido por un hombre que después intentó apuñalar a gente que se encontraba cerca.

Las relaciones israelopalestinas se han degradado gravemente en el último año, con la guerra de Gaza, la violencia en Jerusalén y el intento de la Autoridad Palestina de demandar a Israel en el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de guerra 

[LEE: Tres soldados mueren durante enfrentamientos entre Israel y Líbano]

Cinco personas, entre ellas cuatro guardias fronterizas y policías, sufrieron heridas leves o ligeramente más serias en el ataque. La quinta víctima es un ciclista de 51 años, según la policía y los servicios de emergencias.

[LEE: Israel: nueve heridos tras ataque de palestino en un bus de Tel Aviv]

"El conductor los embistió con su coche" y luego salió de él con un cuchillo para intentar apuñalar a las personas que se encontraban en las inmediaciones, explicó la portavoz policial Luba Samri en un comunicado.

[LEE: Así atacó un palestino a nueve personas en un bus de Tel Aviv]

Los agentes abrieron fuego e hirieron "gravemente" al autor del ataque, residente de Jerusalén Este, la parte palestina anexionada y ocupada de la ciudad, afirmó. 

El joven, de unos 20 años, fue identificado por familiares como Mohamed Salaymeh, del barrio de Ras Al Mud. 

 

Relacionadas