Israel: casas de atacantes palestinos serán destruidas

El ministro de Seguridad Interior israelí, Yitzhak Aharonovich, adoptó una serie de medidas en respuesta al ataque de hoy.

Foto: AFP
Foto: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó demoler las viviendas de los dos palestinos que perpetraron hoy el atentado que se cobró las vidas de cuatro personas en una sinagoga de Jerusalén Oeste.

También se avanzarán medidas para demoler los domicilios de otros anteriores atacantes, informó el gabinete de seguridad israelí. 

Los dos supuestos autores del atentado fueron asesinados en la escena del crimen. Ambos iban armados con cuchillos, hachas y armas de fuego cuando atacaron a las personas que participaban de un rezo matutino en la sinagoga del barrio Har Nof, en Jerusalén Oeste, suceso que además de cuatro muertos dejó varios heridos. 

 

Ghassan y Uday Abu Jamal, los residentes de Jabel Mukaber. Fotografía: Noticias Fotos / Rex Vía: The 

Tras el ataque, condenado por numerosos líderes mundiales, incluido el presidente palestino, Mahmud Abás, fuerzas de seguridad israelíes se apersonaron a la vivienda de los supuestos atacantes e interrogaron a una decena de sus familiares.

El ministro de Seguridad Interior israelí, Yitzhak Aharonovich, adoptó una serie de medidas en respuesta al ataque de hoy, entre las que figuran el levantamiento de puestos de control en Jerusalén para que se compruebe y registre de forma meticulosa a todo vecino procedente de barrios o aldeas árabes de la parte oriental. 

Además, destaca el alistamiento de cuatro unidades adicionales de la Policía de Fronteras en la urbe, y el refuerzo de la seguridad con la inclusión en esa tarea de voluntarios de todo el país.

Otra de las medidas dadas a conocer es el enterramiento de los dos supuestos autores de los hechos fuera de la ciudad y la recomendación de promover el derribo de sus viviendas de manera inminente.

Relacionadas