Israel bombardea Gaza en respuesta a cohete disparado sobre Tel Aviv

Israel llevó a cabo diez ataques  contra instalaciones, puestos y complejos militares de Hamás y su brazo armado en respuesta a cohete que impactó casa en su territorio

Israel bombardeó sobre objetivos de milicias palestinas en respuesta al cohete que impactó una casa en su territorio. Foto: AFP

Israel realizó bombardeos sobre objetivos de milicias palestinas en respuesta al cohete que impactó una casa en su territorio. Los misiles alcanzaron esta noche Gaza capital y derribaron el edificio de una compañía de seguros administrada por el movimiento islamista Hamas. La aviación bombardeó este edificio de tres pisos que quedó completamente destruido y que el Ejército asegura que operaba como un centro de inteligencia de Hamás. Además, los aviones de combate también destruyeron otro edificio de cinco pisos en el barrio de Rimal, en el norte de Gaza, que era utilizado por el brazo militar. 

Según fuentes de seguridad en Gaza, Israel llevó a cabo al menos diez ataques aéreos contra instalaciones, puestos y complejos militares pertenecientes a Hamás y a su brazo armado, las Brigadas de Ezedín al Qasam, así como contra objetivos de otras milicias palestinas.

Un grupo de palestinos sobrevivió a un ataque aéreo de un avión de combate en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, narraron testigos presenciales a Efe. Los bombardeos comenzaron cerca de las 16.00 GMT y se extendieron por todo el enclave.

Por el momento no se ha informado de heridos y los servicios de emergencia de la Media Luna Roja han dispuesto sus instalaciones así como movilizado a personal sanitario sobre el terreno, ambulancias y centros hospitalarios.

Israel responsabiliza a Hamas, que controla de facto la franja, del disparo de un cohete que a primera hora de la mañana cayó sobre una vivienda israelí en el centro del país, los que causó siete heridos, entre ellos tres menores. Ninguna milicia ha asumido hasta el momento la autoría de ese lanzamiento y el jefe político de Hamas, Ismail Haniye advirtió tras comenzar los bombardeos esta noche que "la resistencia armada podrá disuadir cualquier violación de las líneas rojas por parte de la ocupación israelí".

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes "máxima moderación" para evitar una nueva escalada en la región.

EFE

LEEIsrael: cohete lanzado desde Gaza impactó en casa en Tel Aviv y dejó al menos 7 heridos

LEEIsrael anuncia que bombardea objetivos iraníes en Siria

Relacionadas