Israel aún prohíbe que entren materiales de construcción a Gaza a pesar del alto al fuego

La autoridad palestina aún no ha sido informada sobre el cambio relacionado al levantamiento del bloqueo a Gaza. 

@gabrielrada
@gabrielrada

Israel aún está prohibiendo la entrada de material de construcción en la franja de Gaza a pesar de la tregua entre el estado judío y el grupo armado, Hamás, pactada el 26 de agosto.

Según informa el  medio Xinhua, el director de las fronteras Nazmi Muhana ha dicho que la Autoridad Nacional Palestina "no ha sido informada o recibido pistas de ningún cambio relacionado con la operación de los dos cruces principales en las fronteras entre Israel y la franja de Gaza".

Agregó, además, que actualmente pasan un promedio de 250 a 300 camiones cargados de comida, verduras, ropa y combustible, pero que ese número no ha aumentado desde el fin del conflicto. 

Durante 51 días de incesantes ataques, Israel causó daños severos en Gaza, donde la mayoría de edificios, casas, establecimientos gubernamentales y mezquitas quedaron totalmente destruidos

Parta del acuerdo de tregua alcanzado en el Cairo y mediante funcionarios egipcios, exigía que tanto Israel como Egipto abran las fronteras con Gaza. 

Israel aseguró que 'aliviaría' el bloqueo para que entre material de construcción, el mismo con el que Hamás construye sus "túneles de terror", según la FDI

Otro acuerdo al que se llegó fue expandir, de tres a seis millas, el área de pesca para los palestinos en Gaza. Israel impuso un bloqueo exhaustivo a la franja desde el 2007, lo que ha originado que el 80% de su población viva en la extrema pobreza.

Relacionadas