Israel arremete contra la casa del líder de Hamás y mata a su esposa e hija

Más de 2 mil personas han muerto desde que Israel empezó su operación 'Margen Protector' el 8 de julio. 

Casa de Mohamad al Daif. (Foto: NBC.news)
Casa de Mohamad al Daif. (Foto: NBC.news)

Los ataques y contra ataques entre Israel y Hamás reanudaron después de que fallaran las conversaciones con mediadores egipcios para acceder a una paz duradera en la región. 

Desde que la tregua se rompió ayer, al menos 21 personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé de dos meses, han muerto y 120 han resultado heridas en Gaza por bombardeos israelíes, informa Efe. 

Según Ashraf al Qedra, portavoz del ministerio gazatí de Salud, entre las víctimas mortales también están la esposa y la hija pequeña de Mohamad al Daif, líder de las brigadas Azedim al Kasem, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás.

Sin embargo, Daif no ha muerto, ha dicho Mousa Mazhouk, un subjefe de Hamás, quien ha informado que el líder está en un lugar seguro. El ejército israelí digo que está investigando el hecho. 


Se echan la culpa el uno al otro

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, publicó en Twitter que Israel "pagará un alto precio" por sus "crímenes contra la población civil palestina." Agregó que el conflicto en Gaza no terminará a menos que Deif así lo decida o que Israel se comprometa a parar con la violencia y levantar el bloqueo a la franja. 

Ambos lados se siguen culpando el uno al otro por la ruptura de la tregua. El ejército israelí informó que volvió a arremeter contra Gaza después de que tres cohetes cayeran en su territorio. Hamás negó ser el autor del ataque.

Israel demanda que Gaza esté desarmada y los palestinos piden que el Estado Judío levante el bloqueo que mantiene al 80% de su población viviendo en la extrema pobreza. 

El oficial de Hamás, Izzat Risquet, quien participó de las negociaciones en el Cairo, aseguró que los israelíes siempre negociaron con mala fe y nunca tuvieron la intención de hacer un trato, informa CNN.

La operación israelí, 'Margen Protector', que empezó el 8 de julio ha acabado con la vida de más de dos mil palestinos y ha dejado a Gaza totalmente devastada. 
Por el lado de Israel, han muerto 64 soldados y tres civiles.

 

Relacionadas