Israel: 15 estudiantes peruanos están refugiados en búnkeres antibombas

Durante una entrevista para Canal N, la estudiante Claudia Sztudeen aseguró que cuando suena una alarma, las personas tienen desde 40 segundos a un minuto para correr a un lugar a salvar su vida. 

Quince estudiantes peruanos viajaron a Israel hace cinco meses para formar parte de un programa estudiantil en la ciudad de Tel Aviv localizada el centro del país, están refugiados en un búnker anti bombas, debido a los conflictos del país con la franja de Gaza. 

Ellos, que pertenecen al colegio judío peruano Leon Pinelo, han asegurado que durante las dos últimas semanas recién se han comenzado a sentir los misiles en la ciudad. 

"Hace dos días, nos estaban dado una charla para explicarnos la situación del país y a la mitad sonó una alarma, con la cual todos tienen que meterse a un búnker anti bombas. La pasamos muy mal", dijo la estudiante llamada Claudia Sztudeen quien brindó una entrevista para Canal N. 

Posteriormente, los encargados les comunicaron que tenían media hora para armar una mochila con todo lo necesario. Se mudarían, durante cinco días, al sur de Israel, donde supuestamente no llegan los misiles de Gaza. 

Claudia asegura que, una vez que suena la alarma las personas tienen desde 40 segundos a un minuto para correr a un lugar seguro y salvar su vida. 

Son aproximadamente 180 estudiantes de diferentes nacionalidades que han sido llevados a Israel para el programa estudiantil. Claudia se encuentra en un grupo conformado por 50 de ellos. De los 15 peruanos, uno está separado del grupo localizado en un campo de refugiados. 

¿Regresarán? ¿Qué dicen los padres?

"Por más que la vida es difícil acá, creo que nuestros padres confían en la gente que nos ha organizado el plan. Desde hace muchos años, los que acabamos el colegio venimos a pasar una semana es Israel. Y obviamente han habido bastantes operaciones y guerras, pero la vida continúa". 

Finalmente, Claudia asegura que todos se quedarán ahí ya que se siente seguros y confía en que el conflicto termine pronto.

 

 

Relacionadas