Televisión iraní dice que 80 estadounidenses murieron en ataque con misiles en Irak

Irán lanzó 22 misiles contra bases militares iraquíes usadas por tropas estadounidenses. Fue la respuesta a la muerte del general Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak.

Televisión iraní dice que 80 estadounidenses murieron en ataque con misiles en Irak. Foto y video: AFP

Al menos 80 estadounidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares de Irak, aseguró el miércoles la televisión estatal de Irán, citando fuentes de los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico de la República islámica

"Al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque", afirmó la pagina en internet de la televisión. Además, este medio apuntó que las pérdidas materiales fueron abundantes, comenzando por helicópteros que resultaron dañados por los misiles.

Los Guardianes de la revolución afirmaron además que al menos 140 blancos estadounidenses y de sus aliados fueron identificados en la región y podrían ser atacados "si los estadounidenses vuelven a cometer un error".

Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses. Fue la respuesta de Teherán a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, la pasada semana.

Según el ejército iraquí, no hubo víctimas entre sus filas.

Con información de AFP

LEE: Hasan Rohani tras ataque en Irak: Irán demuestra que no retrocederá ante Estados Unidos

LEE: Irán ataca con misiles base militar de Estados Unidos en Irak

Relacionadas