Irán: cae jet privado con jóvenes que regresaban de despedida de soltera

El aparato viajó desde Turquía a Emiratos Árabes Unidos

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

Un avión privado turco con once personas a bordo cayó en Irán cuando volvía a Estambul con la hija de un destacado empresario junto a un grupo de amigas que regresaban de Emiratos Árabes Unidos donde celebraron una despedida de soltera.

LEESiria: avión militar ruso se estrella y deja 39 muertos

Las autoridades turcas e iraníes informaron que el aparato viajaba con ocho pasajeros y tres miembros de la tripulación cuando se estrelló en el sur de Irán mientras volaba de Sharjah a Estamul. La tripulación, incluidas las dos pilotos, eran todas mujeres, según indicaron los medios en Turquía.

Entre los pasajeros figuraba Mina Basaran, la hija de 28 años de un importante hombre de negocios turco, y sus siete amigas que habían viajado por unos días a Emiratos Árabes Unidos a festejar su próxima boda. Por el momento se desconocen las causas del accidente, ocurrido en una región montañosa, muy remota, en el sur de Irán, indicaron autoridades turcas e iraníes.

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en un hotel de Dubai, donde la futura novia, con una bata de spa blanca, posó con sus amigas, vestidas con batas rosa y lentes de sol.

LEEIrán: un avión comercial se estrella con 66 personas a bordo

El avión desapareció de los radares después que la piloto pidió bajar de altitud, declaró un responsable de la Organización de Aviación Civil Iraní (OIAC). Se enviaron equipos de rescate por vía terrestre, pero el avión cayó en una zona aislada.

Relacionadas